ÍNDICE

  1. Valores de Promise Group

1.1 Confiabilidad

1.2 Compromiso

1.3 Garantía de Calidad

1.4 Integridad

1.5 Honestidad

1.6 Respeto y Valoración

  1. ¿Qué es este Código de Ética y Conducta?
  2. Objetivos del Código de Ética y Conducta
  3. ¿A quién se aplica este Código de Ética y Conducta?
  4. Responsabilidad por el Código de Ética y Conducta
  5. Pautas de conducta

6.1 Compromiso social

6.2 Derechos del profesional

6.3 Respeto a la legalidad

6.4 Relaciones con terceros

6.5 Respeto al medioambiente

6.6 Uso de los activos

  1. Sanciones

Mensaje de la Presidencia

Nosotros consideramos que es preciso invertir en el perfeccionamiento humano, no solo en el desarrollo de sus capacidades, sino también en cuestiones relacionadas al comportamiento.

El mercado nos desafía constantemente. Nuestras estrategias y acciones están orientadas y fundamentadas en los valores de Promise Group Consultoria Empresarial. Entendemos que no alcanza con sentirnos orgullosos de lo que hacemos. También es necesario sentirse orgulloso de la manera como lo hacemos.

En este Código de Ética y Conducta, expresamos claramente los valores que sirven de referencia individual y colectiva para una actuación íntegra y eficiente. Queremos ser una empresa al frente de su tiempo, admirada y deseada por sus clientes, profesionales, asociados y socios. Para eso debemos tener una conducta pautada por la ética, por el respeto humano, por la responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.

Este Código de Conducta formaliza nuestro compromiso con la construcción de relaciones sólidas y transparentes. Estamos seguros que su lectura y aplicación contribuirán para asegurarnos un ambiente de trabajo saludable, digno y satisfactorio y la mejor manera para cumplir nuestro papel en la sociedad.

Su participación es fundamental para que el contenido de este material se haga realidad y un reflejo de nuestra cultura. Practique, disemine este código y sea uno de los guardianes.

Presidente Presidente E&C

 

1. Valores de Promise Group

Promise Group adopta y practica los valores permanentes a continuación:

1.1 CONFIABILIDAD

Capacidad de desempeñar nuestras funciones en nuestros proyectos en el tiempo estimado de ejecución.

1.2 COMPROMISO

Poder tener un acuerdo formal entre la empresa y nuestros clientes para la elaboración de los proyectos.

1.3 GARANTÍA DE CALIDAD

Capacidad de captar y satisfacer las expectativas del cliente, mediante accesibilidad y atención personalizada.

1.4 INTEGRIDAD

Tenemos todas las aptitudes para poder hacer los proyectos con los datos más precisos.

1.5 HONESTIDAD

Virtud de la empresa de ser completamente satisfactorio en los proyectos y ejecución de las mismas.

1.6 RESPETO Y VALORACIÓN

Valoración que tiene en la empresa hacia nuestros clientes en las decisiones tomadas.

2. ¿Qué es este Código de Ética y Conducta?

Este código define cómo nuestros profesionales deben actuar, cuál es el comportamiento adoptado ante situaciones adversas y desempeña un rol esencial para ayudarnos a construir nuestra reputación.

Refleja nuestro compromiso ético de actuar, conforme a los principios y estándares de conducta que en él se definen, en el desarrollo de nuestras relaciones con el conjunto de grupos de interés afectados por nuestra actividad: empleados, clientes, accionistas, asociados, proveedores y las sociedades civiles en las que estamos presentes.

Este Código de Ética y Conducta es de cumplimiento obligatorio por todo el personal de Promise Group.

3. Objetivos del Código de Ética y Conducta

Este código fue elaborado con los objetivos descriptos a continuación:

Asumir las responsabilidades que nuestros cargos y funciones exigen y conducir Promise Group con transparencia, integridad, diligencia y responsabilidad.

Contribuir para que los valores sean diseminados, conocidos y respetados en todas las empresas y los profesionales actúen de forma correcta, íntegra y eficiente con respecto a la sociedad y al medio ambiente.

Adoptar y renovar periódicamente políticas y procedimientos de gestión de riesgos, integridad, auditoría y seguridad de la información.

4. ¿A quién se aplica este Código de Ética y Conducta?

Se aplica a todos los profesionales que trabajan en Promise Group y partes interesadas, regulando sus relaciones con:

  • Clientes
  • Comunidad local y sociedad en general.

5. Responsabilidad por el Código de Ética y Conducta

Promise Group comunicará y difundirá entre todos sus empleados el contenido del presente Código de Ética y Conducta. Todos los empleados que se incorporen o pasen a formar parte de Promise Group deberán aceptar los valores y principios y las normas de actuación establecidas en el mismo.

Ningún empleado puede justificar una conducta impropia amparándose en una orden superior o en el desconocimiento de este Código.

El presente Código de Ética y Conducta se revisará y actualizará periódicamente, y tendrá en cuenta para ello las sugerencias y propuestas que realicen los empleados y los compromisos adquiridos por Promise Group en materia de responsabilidad social y buen gobierno.

6. Pautas de conducta

6.1 COMPROMISO SOCIAL

Ser socialmente responsables es un requisito para Promise Group. Tanto en sus políticas como en sus actuaciones, la Compañía asume el compromiso ético de preocuparse por lo que le rodea, es decir, una sociedad compleja en la que las demandas sociales desbordan los conceptos convencionales y se manifiestan en contextos muy diferentes. El fin último es contribuir a crear una sociedad con más oportunidades para todos y más solidaria.

6.2 DERECHOS DEL PROFESIONAL

Todo profesional de Promise Group será tratado con respeto y atención, siendo a él ofrecidas condiciones para el desarrollo personal y profesional.

Por lo tanto, no admitimos ninguna forma de discriminación, intimidación, agresión, exploración, acoso, falta de respeto o perjuicio en nuestras instalaciones y actividades.

Cultivamos la diversidad y ambientes de trabajo motivadores, respetuosos y dignos, en los cuales prevalecen el espíritu de cooperación y la proactividad.

Somos cordiales en nuestras relaciones e interacciones con cualquier persona y en cualquier situación. Respetamos todas las opiniones, lo mismo cuando hay divergencia.

La empresa Promise Group se compromete con la igualdad de oportunidades de trabajo para todos, independientemente de raza, clase social, sexo, orientación sexual, estado civil, religión, creencias o nacionalidad.la progresión en la carrera depende, exclusivamente, del desempeño individual, del talento, del compromiso con los valores de Promise Group, de la dedicación y de la involucración de cada uno. No se toleran prácticas discriminatorias contra cualquier profesional o candidato a empleo.

La empresa incentiva el respeto y la colaboración entre los profesionales, de forma a crear un ambiente de trabajo agradable.

6.3 RESPETO A LA LEGALIDAD

Todos los empleados de Promise Group deben cumplir las leyes vigentes en los países donde desarrollan su actividad y observar en todas sus actuaciones un comportamiento ético. Asimismo, deben evitar cualquier conducta que, aún sin violar la ley, pueda perjudicar la reputación de la empresa y afectar de manera negativa a sus intereses.

Ningún empleado colaborará conscientemente con terceros en la violación de ninguna ley, ni participará en ninguna actuación que comprometa el respeto al principio de legalidad.

Los empleados no aceptarán ni ofrecerán, directa o indirectamente, favores, dinero o regalos de carácter personal, que sean el resultado de relaciones funcionales o que puedan afectar decisiones, facilitar negocios o beneficiar a ellos mismos.

Tampoco aprovecharán para rédito personal, de la empresa o de un tercero los bienes, la información y las oportunidades de negocios que surjan de la situación, cargo o funciones que desempeñe en la empresa.

6.4 RELACIONES CON TERCEROS

Nuestras relaciones con terceros se basan en respeto, profesionalismo y en la legalidad. Orientamos y exigimos de los terceros que actúen de conformidad con nuestro Código de Ética y Conducta.

La selección de los proveedores se regirá por criterios de objetividad y transparencia, conciliando el interés de la empresa a la obtención de las mejores condiciones en el suministro, con la conveniencia de mantener relaciones estables con proveedores éticos y responsables.

No ofrecemos o recibimos cualquier cortesía como forma de soborno, que pueda ser así interpretado o, aún, que pueda afectar nuestro juicio.

Los empleados de Promise Group deberán actuar conforme a las leyes que sean de aplicación y, en ningún caso, podrán incurrir en sobornos de terceros hacia la Compañía, sus empleados o viceversa.

6.5 RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

La preservación y el respeto al medio ambiente es uno de los pilares básicos de nuestra actuación que se manifiesta en el cumplimiento de las mejores prácticas ambientales en todas sus actividades. Promise Group se compromete a actuar en todo momento de acuerdo con criterios de respeto y sostenibilidad, adoptando hábitos y conductas coherentes con buenas prácticas medioambientales.

Desde el punto de vista medioambiental, la empresa realiza campañas de concienciación entre sus empleados sobre el consumo de recursos naturales, fomenta iniciativas de mayor responsabilidad y favorece el desarrollo de tecnologías respetuosas con el entorno.

6.6 USO DE LOS ACTIVOS

El personal de la compañía debe asegurar el buen uso de los activos de la empresa, por las personas autorizadas y para llevar a cabo únicamente actividades propias de la compañía.

De acuerdo con la legislación vigente, el personal es responsable de proteger las propiedades y otros activos tangibles e intangibles de la empresa contra el uso no autorizado, el abuso de confianza, el daño o la pérdida por negligencia o por intención delictiva, ya que estos hechos tienen un efecto negativo directo sobre las actividades de la compañía.

7. Sanciones

Promise Group se encuentra facultada a sancionar a su personal en aquellas conductas que por acción u omisión signifiquen faltas o incumplimientos en sus obligaciones laborales.

Esta facultad tiene como finalidad restablecer el orden en la relación de trabajo en aquellas situaciones que considere que la conducta del empleado puede afectar el cumplimiento de los fines de la empresa.

El incumplimiento de lo establecido en el presente Código de Ética y Conducta dará lugar a la aplicación de las sanciones que la Compañía estime conveniente, de acuerdo a la gravedad de la falta cometida. Más allá de la sanción disciplinaria que corresponda, la falta cometida podrá derivar en acciones legales en contra de las personas involucradas.